El Plan General de Vigo, en información pública hasta el 18 de enero


Pese la que la normativa marca dos meses, el Ayuntamiento decidió ampliar el período de exposición pública y presentación de alegaciones hasta los tres meses. El Diario Oficial de Galicia publicó este viernes el anuncio de aprobación inicial del Plan General, abriendo el plazo oficial: desde este lunes, 18 de octubre, hasta el próximo 18 de enero, ambos incluidos.

“Queremos que la consulta se realice con sosiego, con tranquilidad”, afirmó este viernes el alcalde, quien recordó que el Ayuntamiento que preside viene de abrir una oficina nos bajos del Auditorio Mar de Vigo, en la Avenida de Costa, con una copia del documento en papel y doce ordenadores disponibles. Con cita previa, también es posible resolver las dudas y obtener asesoramiento personalizado por parte de un técnico de Urbanismo.

Existen dos vías para solicitarla: a través de la web citaprevia.vigo. org o en el número de teléfono 986 616 388 (en horario de oficina, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas). El nuevo PGOM también está colgado en la web municipal y las Asociaciones de Vecinos disponen de planos con la ordenación detallada de su respectiva parroquia.

Abel Caballero puso en valor “una exposición pública con transparencia para que todo el mundo conozca bien el Plan”. Las alegaciones pueden tramitarse de forma telemática, en cualquiera registro oficial y también en la propia sede municipal de la Avenida de Beiramar, donde el Ayuntamiento habilitó un registro auxiliar.