El Plan Renove de Electrodomésticos ya recibió más de 7.700 solicitudes


La convocatoria está abierta desde el pasado 20 de abril y el plazo de solicitudes se mantendrá hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el crédito previsto, que este año asciende a 3 M€, un 70% más que el pasado año y con lo que la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta pretende llegar a 20.000 hogares. Las solicitudes se tramitarán a través de entidades colaboradoras y se presentarán por medios electrónicos y ya se presentaron un total de 7.739 reservas.

El programa Renove Electrodomésticos está dirigido a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología y con la siguiente cualificación energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavalouza A, B o C; o encimera de inducción total.

Los apoyos podrán alcanzar el 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general, el 50% para los vulnerables y el 75% para los vulnerables severos, por lo que, según la tipología de electrodoméstico y el consumidor, las ayudas irán desde los 100 a los 450 euros. De este modo, se prestará especial atención a las familias vulnerables. Cada beneficiario podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos.