El Pleno de A Laracha aprueba un expediente de crédito de más de 700 mil euros


Este jueves se celebró un Pleno extraordinario en la Casa de la Cultura de A Laracha, en el que todos los asuntos que se trataron por iniciativa del gobierno local fueron aprobados por unanimidad de los tres grupos políticos. La principal cuestión fue la propuesta de aprobación inicial del expediente de crédito extraordinario-suplemento de crédito 02-2020 que permitirá disponer de 719.069,69 euros del presupuesto líquido de tesorería como fuente de financiación para ejecutar muy diversas actuaciones de interés general para la ciudadanía larachesa.

Otro de los asuntos aprobados por el Pleno fue la renovación del convenio del Plan de Transporte Metropolitano con la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia. El objetivo esencial es continuar potenciando el uso del transporte público bonificando el precio de los billetes de los autobuses urbanos e interurbanos. La vigencia del nuevo acuerdo tiene una duración de cuatro años, con una previsión anual de aportación municipal de 13.040,61 euros. El convenio también contempla mejorar la calidad del servicio de transporte de viajeros con planes de renovación de las marquesinas y de herramientas como la web del programa.

Además, una vez superado el trámite de información pública, se elevó a definitiva la aprobación del Plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales, documento que es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Xunta de Galicia, la Fegamp y la empresa pública Seaga para el establecimiento de un sistema público de gestión de biomasa en las fajas secundarias.

Destacar también que en el Pleno el alcalde dio cuenta de la clasificación de las once ofertas presentadas en el procedimiento de contratación del servicio de ayuda en el hogar. La propuesta de adjudicación será la de Siad21 Galicia S.L.