El Pleno de Carballo acogerá la dimisión de un concejal y varias mociones de la oposición


Mociones del PSdeG

Desde el Partido Socialista carballés consideran de vital importancia la creación de un punto de encuentro familiar en la villa para así dar respuesta a las necesidades de tantos vecinos que hasta la fecha deben desplazarse a otras localidades para hacer uso de este servicio familiar para “intercambiar” a los menores cuando les toca cambiar de progenitor. Por esto, solicitan al Pleno el acuerdo de Instar a la Xunta de Galicia a la realización de un estudio para valorar la viabilidad de la creación de este Punto de Encuentro Familiar en Carballo, para uso de todos los Ayuntamientos de la comarca de Bergantiños. El Partido Socialista de Carballo propone también al Pleno Municipal se de inicio a un proceso con el fin de dotar de un nombre propio oficial al pabellón sito en la calle Vila de Noia de la localidad.

Mociones TEGA

La primera moción que llevará al pleno Terra Gallega será para la concesión de subvenciones para la mejora de la accesibilidad: Instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios residenciales colectivos del Ayuntamiento de Carballo. La siguiente moción será para la autorización especial de uso sobre los campos de fútbol municipales de césped artificial (campo de las Eiroas y del Carral) a los clubes (Bergantiños FC y SD Sofán, respectivamente) para dar amparo legal la estas entidades privadas que usan las citadas instalaciones y a su vez dar un mejor servicio.

Dimisión

En otro orden de cosas, Ricardo Vilas Otero, concejal del PP, anunció que presentará su dimisión en ese Pleno de la corporación municipal por causas de carácter personal.