El pleno de Carballo aprobará este lunes la ordenanza reguladora del tráfico


Será la aprobación definitiva, una vez superado el período de alegaciones, de la Ordenanza municipal reguladora del tráfico, la movilidad y la seguridad viaria.

Durante la exposición al público se presentaron, como explicó la concejal de Movilidad, Milagros Lantes, 18 alegaciones y 16 sugerencias por parte de un grupo de agentes de la Policía Local. “Aceptamos seis alegaciones y cuatro sugerencias porque en general mejoran el texto. Había otras que ya estaban modificadas en el texto y algunas que se consideró que no deberían ser objeto de una ordenanza, pero es positivo que personas que no trabajaron en el texto hicieran un trabajo tan minucioso, porque siempre se puede enriquecer el documento, y además sin entrar en contradicción con el contenido de la ordenanza en ningún momento”, manifestó.

En el pleno de este lunes también serán debatidas dos mociones de la oposición, una de TeGa sobre la accesibilidad a un edificio de la calle Blanco Amor que quedó sobre la mesa en la sesión anterior a la espera de los informes técnicos correspondientes y otra del PP sobre el cambio de sentido de la circulación en la calle San Xosé. En cuanto a la primera, el alcalde explicó que por parte de los servicios técnicos municipales se elaboró una propuesta que no coincide plenamente con la de TeGa y que fue presentada a la propiedad para que decida, porque, aclaró, “no vamos a hacer nada sin que quieran los propietarios”. Sobre la iniciativa de los populares, Evencio Ferrero considera que “no es procedente” y que, lejos de mejorar el tráfico, provocaría un problema.

Milagros Lantes y Evencio Ferrero en la presentación de los asuntos del pleno