El Pleno ratifica la aprobación inicial del nuevo Plan General de Vigo


El nuevo planeamiento municipal vigués continúa avanzando en su tramitación administrativa hacia su entrada en vigor. Tras ser avalado por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo y la Junta de Gobierno Local, este jueves pasó por el Pleno la aprobación inicial del documento, que será ahora expuesto al público para conocimiento y eventual presentación de alegaciones al mismo.

La teniente de alcalde y la concejal de Urbanismo, María José Caride, anunció que el Ayuntamiento elevará el plazo de exposición pública a los tres meses -cuando lo habitual son dos- y además habilitará un espacio en el que técnicos municipales y del equipo redactor del PGOM explicarán, informarán y aclararán las dudas de los ciudadanos, un lugar en el que también se podrán presentar objeciones al documento. Tanto el alcalde como Caride mostraron la disposición municipal a incorporar alegaciones al Plan, para lo cual se continuará con un diálogo “aún más intenso”, en palabras de Caballero, con los distintos colectivos de la ciudad.

En el salón de Plenos, Abel Caballero resumió los ejes fundamentales que sostienen el nuevo PGOM, con el cumplimiento de la normativa estatal y autonómica para, como primer objetivo, dotar de seguridad jurídica al urbanismo vigués.