El polígono de A Laracha sigue creciendo con un aparcamiento, una nueva nave e iluminación led

Foto.- Cedida.

En el Ayuntamiento de A Laracha se celebró la primera reunión presencial de la Junta de Gobierno Local desde la entrada en vigor del estado de alarma. El único punto a tratar en la reunión fue conceder la licencia urbanística solicitada por una empresa para construir una nave industrial en el ámbito del polígono. El nuevo edificio tendrá forma rectangular (20×45 metros), contará con dos plantas sobre rasante y se destinará a almacenamiento textil. Se levantará en una parcela de 1.200 metros cuadrados de superficie.

Nuevo aparcamiento

Por otra parte, comienza a tomar forma el nuevo aparcamiento público que Inditex está construyendo en el polígono industrial. Se trata de la actuación contemplada en el convenio urbanístico entre la citada empresa y el Ayuntamiento para la ejecución del plan relativo a la permuta de unos 10.500 metros cuadrados de terrenos. Previamente el Ayuntamiento había cedido a Inditex la parcela del aparcamiento público para facilitar el desarrollo del proyecto de creación de su planta en el polígono industrial, recibiendo por parte de la empresa en contraprestación parcelas de superficie y características equivalentes que ahora están siendo acondicionadas.

Mejora de la eficiencia energética

La próxima semana empezarán a ejecutarse los trabajos de relevo de las 283 luminarias del alumbrado público del ámbito del parque empresarial de A Laracha por otras LED de última generación. Estas actuaciones tienen el doble objetivo de reforzar la apuesta municipal por la reducción de las emisiones y la lucha contra lo cambio climático al disminuir el consumo eléctrico, lo que también supondrá adelgazar el gasto energético sin aminorar la calidad del servicio. La ejecución ya estaba anteriormente prevista, pero tuvo que aplazarse debido a la alerta sanitaria.