El PP carballés presentará tres ruegos al pleno de este lunes


La corporación municipal carballesa celebra este lunes el pleno ordinario del mes de abril. El Partido Popular de Carballo presentará tres ruegos correspondientes a diferentes problematicas existentes en el término municipal.

El primer ruego va dirigido a la solicitud de más presencia policial en el entorno de los centros de enseñanza, sobre todo a la entrada y salida de las clases, después de diferentes reyertas entre estudiantes el pasado día 12 en el instituto Monte Neme, con varias personas implicadas y también el pasado día 15 en el Alfredo Brañas, cercanía a este centro tuvo lugar un trágico suceso violento con el resultado de la muerte de un vecino, que varios estudiantes del centro presenciaron. Además esta misma semana se tuvo conocimiento del atropello, por suerte sin consecuencias graves, de un niño usuario de una escuela infantil ubicada en ese entorno.

Desde el PP local también se hacen eco, en un segundo ruego, de numerosas quejas -reiteradas- del estado de abandono en que se encuentran muchas de las pistas y caminos municipales por las diferentes parroquias, que según afirman los populares “contrasta con el mantra que a diario se repite desde el Ayuntamiento, de que se desbrozan una vez al año”.

Además, el Grupo Municipal del Partido Popular de Carballo también presentará un tercer ruego relativo a la falta de un plan municipal de mantenimiento de carreteras no urbanas, por lo que muchas de ellas se encuentran en un estado “intransitable y peligroso para turismos y peatones“, con grandes fochancos y agujeros. Nombradamente están las carreteras que unen el lugar de Queo con el Polígono de Bértoa. En Artes, la carretera dirección al campo de fútbol por el Picoto, o la que transcurre desde Vilar de Francos a Sofán por la Ponte Nova.

Estado en el que se encuentran augunhas pistas, según los populares_Cedida.