El PP de Muxía acusa al alcalde de “engañar a los vecinos” sobre la reforma de la Ley de Costas

La portavoz del grupo del PP de Muxía, Sandra Vilela, advierte que el Gobierno central pone en peligro la continuidad de la piscifactoría que el Grupo Tres Mares tiene en Lires con su empeño en reformar la Ley de Costas, por lo que presentaron una moción en la que reclaman una vez más que se paralice esta reforma.

En el texto presentado se hace hincapié también en que, en el caso de mantener este propósito de modificación de las condiciones de la ocupación de dominio público marítimo-terrestre, el Gobierno central lo someta a una nueva consulta pública con plazo suficientemente amplio para permitir y facilitar la remisión de alegaciones por parte de administraciones y agentes sociales afectados.

Por otra parte, a nivel local, Vilela recordó que el alcalde mintió en su día cuando dijo que la reforma estaba parada, y que no había intención por parte del Gobierno central de llevarla a cabo. “El señor alcalde engañó a los vecinos y dio la espalda a los trabajadores de nuestra comarca al votar en contra de la moción que se presentó en su día. Ahora tiene una nueva ocasión de defender los intereses de Muxía y dejar de lado las siglas y los colores políticos”, dijo la popular.