El PP de Muxía amplifica las quejas de los vecinos de Nemiña


La portavoz del Partido Popular de Muxía presentó este viernes por registro un listado de peticiones para realizar mejoras en pistas y en el mantemiento en distintas zonas relacionadas con la playa de Nemiña.

En el escrito hace incapié en que no son más que las palabras de varios vecinos y empresarios de la zona y además, según palabras de la portavoz Sandra Vilela, “cando os veciños recurren a nós é porque xa foron antes ó concello e non viron resoltas as súas demandas o cal dá que pensar acerca da xestión que se está levando a cabo dende a administración local”.

El problema de la limpieza de la maleza en lugares como los miradores de Talón no es algo, aseguran los populares, que se de solo en esta zona ya que, a mediados de agosto, la falta de limpieza es algo generalizado en el ayuntamiento.

Sin embargo, la playa de Nemiña cuenta con otras deficiencias si cabe más graves como “a pista que vai dende o restaurante hacia a praia e a pista das centieiras están intransitables e non é que teña un gran custo económico simplemente é inoperancia por parte do grupo de goberno que ainda non empezou a traballar dende que se constituio”, sentenciaba la portavoz popular.

En el listado presentado constan además otras peticiones como la reposición de los paneles informativos rotos, la recogida de basura de forma más habitual y un especial cuidado con la basura del arenal ya que “segundo nos comentan, son os propios turistas os que pasan moitos días cargados de bolsas cheas de plásticos que recollen eles mesmos imaxino que porque están máis concienciados coa importancia da limpeza da praia que o propio goberno local. Contratáronse cuadrillas para as limpezas das praias e non entendo que estas cousas poidan pasar. Insisto en que é unha cuestión de falta de xestión dos recursos cos que contamos”

Desde el partido popular esperan que sus demandas sean tenidas en cuenta a pesar de que indican que de cada una de las cuestiones que proponen o demandan ni siquiera obtenienen respuesta por parte del gobierno local. Sin embargo, “seguiremos traballando por Muxía e insistindo en todo aquelo que cremos que é necesario e xusto para o noso concello sempre da man dos nosos veciños a pesar de que o goberno local pareza non importarlle que representamos a case un millar de veciños”, concluía la portavoz.