El PP de Muxía se opone a la reestructuración del edificio del Ayuntamiento

Al anuncio del alcalde de Muxia, Iago Toba, de una reestructuración en el edificio del Ayuntamiento y después de ser informado de en qué consistía esta reforma desde el PP de Muxia, se oponen a dicha reforma, en palabras de la portavoz municipal Sandra Vilela, «improvisada» y «sin sentido».

El gobierno municipal tiene la intención de remover las oficinas del Juez de Paz, que llevan décadas ubicadas al lado del ayuntamiento, para otras unidades municipales, lo cual no tiene sentido. Actualmente, sales de la puerta del ayuntamiento y entras por la puerta del Juzgado. Si el objetivo es mejorar el servicio, se logrará lo contrario, ya que obliga a los residentes a tener que mudarse a otro edificio en otro lugar «, explicó el portavoz.

Según el alcalde, el objetivo es hacer que los servicios sean más accesibles. «En un edificio donde tenemos desde hace muchos años un elevador que permite a todos aquellos que tienen problemas de movilidad moverse sin problemas a través del edificio municipal».

Pero peor les parece a los Populares, que se valla a mover el CIM para la planta baja del ayuntamiento con todos los demás servicios, ya que «el CIM está estratégicamente ubicado por una cuestión de privacidad». Tenemos que tener en cuenta que se brindan servicios como atención psicológica o información a las personas, por ejemplo, víctimas de violencia de género, y su ubicación actual tiene como objetivo preservar su privacidad tanto como sea posible, con el cambio lograremos lo contrario.

Los populares terminan diciendo que cualquiera puede darse cuenta de que no es más que una «improvisación sin sentido» que no significará ninguna mejora en la accesibilidad para los residentes y no se entenderá cuál es la función de este cambio «a menos que ya no sea que eliminar de la primera línea a los concejales locales del propio gobierno municipal que, últimamente, parecen estar molestando al alcalde ”, sentenció la portavoz.