El PP de Ponteceso espera contar con el apoyo de una edila del gobierno para aprobar el POS

Imagen de archivo de un pleno en Ponteceso_PP

El Partido Popular mantiene negociaciones, para aprobar un Plan de Obras, con una de las dos edilas que apoyan al alcalde de Ponteceso, sería Teresa Chouciño Calvete y con los ediles del partido independiente APIN, después de lograr un consenso anteriormente con los cinco no adscritos.

“Estamos seguros de que esta concejala va a apoyar nuestro POS, que consideramos adecuado” aseguró el portavoz de los populares, Daniel García Cotelo.

“En octubre del año pasado, esta concejala firmó un escrito, junto con sus entonces compañeros del PSOE, para solicitar la dimisión de Lois García Carballido. Entendemos que ahora es el momento de posicionarse de verdad, ahora que están en juego 758.000 euros para nuestro municipio”, explicó García Cotelo.

Los populares rechazan el proceder del mandatario Lois García Carballido, que en la comisión informativa del viernes presentó “un plan idéntico al que habíamos rechazado, sin cambiar ni una coma”. 

Daniel García recalcó que el Plan propuesto por el PP pretende ejecutar actuaciones como la construcción de aceras desde la plaza do Recheo hasta el cruce da Trabe,  el abastecimiento de auga potable a la localidad de Langueirón o la mejora de la pista de Nemeño a Os Ánxeles. De igual modo, están previstas mejoras en la depuradora de aguas residuales de Pazos. 

También se incluye el pago a proveedores y saldar las deudas a los actuales y a “esas personas que llevan 6 años esperando porque Lois García Carballido les obligó a reclamar por vía judicial el pago”. 

Además, también incluye el incremento de horas del Servicio de Axuda no Fogar y el mantenimiento de todas las plazas del plan de empleo.