El PP envía correos a direcciones oficiales de centros de enseñanza para que participen en actos electorales

2 minutes read
Correos electrónicos remitidos desde el PP al mail oficial de centros de enseñanza o cargos de la Consellería de Educación a invitar al profesorado a participar en un acto del Partido Popular. CIG-Enseñanza señala en un comunicado que en estos días se está asistiendo a una “permanente confusión de precampaña y campaña”.

Una situación, señala el principal sindicato de la enseñanza pública, en el que sitúa “dos hechos insólitos”. Por una parte, indica “por vez primera el partido en el Gobierno envió un convite por correo-e a los centros educativos animándolos a participar en un acto electoral el próximo sábado centrado en la educación”. “Mismo altos cargos de la Consellaría, como la directora general de FP, habrían llamado a las direcciones de los CIFP (profesorado puesto a dedo como cargos de libre designación) para animar a la participación del profesorado”, afirman desde este sindicato.

En la transmisión que dio en algunos casos hay una “calculada confusión a la hora de indicar si es un acto del PP o uno de los habituales “eventos” de la Consellaría en los que no cesa de gastar dinero desde hace años. En todo caso, estas maniobras suponen un uso reprobable de los correos oficiales de los centros por parte del PP”, concluye CIG-Enseñanza. La central también apunta que “la inspección educativa, que ya había avanzado en las últimas semanas aspectos relacionados con la aplicación de las nuevas ratios recibió instrucciones de las jefaturas de inspección de “parar la validación de la oferta en los centros que tienen aulas mixtas hasta, como mínimo, la mitad de febrero”.

Para el sindicato esto “coincide con las dudas sobre la aplicación de las nuevas ratios expresadas por algún Jefe Territorial en fechas recientes. Todo indica que se quiere esperar la que pase el 18-F y se cierren las urnas, lo que implica en las fechas en las que estamos, a menos de un mes para el inicio del período de admisión en los centros, una vergüenza”.
Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?