El presidente de Irán asegura que los líderes de la Casa Blanca tienen una enfermedad mental

1 minutes read
  • Teherán asegura que las sanciones de EE UU al líder supremo cierran de forma “permanente” la vía diplomática

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha sido tajante en unas declaraciones televisadas, en las que ha asegurado que los líderes de la Casa Blancas tienen una enfermedad mental.

Rohaní, que generalmente usa un tono moderado, ha elevado sus palabras hoy al hablar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos al líder supremo y máxima autoridad de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei.

Para el presidente iraní, la medida cierra permanentemente las pocas vías diplomáticas bilaterales que seguían existiendo entre los dos países. «Ninguna persona inteligente haría lo que están haciendo últimamente. Creo que hay una enorme frustración y confusión entre los dirigentes de la Casa Blanca. Tienen una enfermedad mental y claro, no saben qué hacer.»

La comunidad internacional asiste con temor a la crisis entre Washington y Teherán. Ante las cámaras de Euronews, Mehmood Qureshi, ministro de Exteriores de Pakistán pidió que no se cierre el camino a las negociaciones: «Pakistán quiere acabar con las tensiones mediante negociaciones. No creo que disparar las tensiones en la región ayude a nadie».