El primer “bibliobebé” del 2020 en Camariñas recibió los regalos del proyecto Camariñando

Fto.- Concello de Camariñas.

Los niños y niñas que nazcan en Camariñas en el año 2020 llegarán al mundo con un regalo bajo el brazo. Antes del comienzo del Estado de Alarma el primer ‘bibliobebé’ del 2020, Hugo Rodríguez González, recibió sus regalos por parte de la alcaldesa, Sandra Insua, y la concejal de Cultura, Encaje y Turismo, Encarna Liñeiro. A través del proyecto ‘Camariñando’, de la biblioteca municipal, el gobierno local decidió dar la bienvenida a todos los recien nacidos a partir de 1 de enero con un regalo que consistirá en un libro en su lengua materna, un babero de encaje y una tarjeta de felicitación con el lema: “Un nacimiento y un libro son el comienzo de todos los sucesos maravillosos”.

Hugo y sus padres, Nerea González Sar y José Manuel Rodríguez Canosa, ya disfrutan en su casa de la Ponte do Porto de los regalos. La tarjeta que recibieron los padres y madres conserva el diseño del carné de la Red de Bibliotecas con el fin de visualizar este servicio.

La entrega de un regalo a todos los recien nacidos es la primera de las acciones de ‘Camariñando con el Encaje’. El objetivo de esta iniciativa es vincular a los bebés y a sus padres con la literatura, la biblioteca y la estética del encaje ya que la promoción de la lectura y el amor por el propio es la prioridad de este ayuntamiento como elemento central del desarrollo de sus niños y niñas.

“La política de la biblioteca quiere ser la de tener libros desde el primer día de vida, cuentos desde la cuna. Convertir el libro, al igual que nuestras puntillas, en un instrumento de su vida cotidiana, en un instrumento de crecimiento”, explicó Sandra Insua.