El primer torneo de ajedrez sub2200 del Ayuntamiento de Camariñas reparte 1.000 euros en premios

Torneo Ajedrez_Ayuntamiento de Camariñas

  • En el campeonato participaron 49 jugadores, siendo válido para Elo FIDE y FEDA

Los días 3 y 4 de julio se disputó el I Torneo Concello de Camariñas sub2200, un torneo válido para Elo FIDE y FEDA con 6 rondas y que repartió 1.000€ en premios más trofeos. El torneo estaba encuadrado dentro del campamento de verano que tuvo lugar en Camariñas, desde el día 28 de junio y hasta el domingo día 4, con un total de 17 participantes.

En el torneo participaron un total de 49 jugadores, destacando los favoritos Alberto Eyo y el MF Dan Cruz, de lugares muy dispersos como Ponferrada, Ourense, Vigo, Pontevedra, Ames, Santiago, Pobra do Caramiñal, Cambre, Coruña, Arteixo, Carballo, Muxía y Camariñas.

La emoción se mantuvo hasta el final de la ronda 6, con las 4 primeras mesas luchando por la victoria y 3 de ellas decididas en los apuros de tiempo. A la última ronda llegaba líder Fran Pedreira con medio punto de ventaja sobre 7 jugadores, teniendo que enfrentarse a Eyo, número uno de la lista. La partida estuvo muy disputada y en algún momento parecía que Pedreira podía ganar, pero alen el final el jugador del Karpov de Pontevedra, Alberto Eyo, se impuso consiguiendo 5 puntos y el primer puesto por mejor desempate.

El MF Dan Cruz del Fontecarmoa de Vilagarcía quedaba segundo tras vencer, no sin apuros, a José Sar. En tercer lugar quedó Heriberto Rubial, del Alzheimer Bierzo, tras vencer a José Otero. El cuarto y quinto puestos fueron para Fran Pedreira, de Sigrás, y Nicolás Jato, del Alzheimer Bierzo, respectivamente. El sexto puesto fue para Antón Quintás de la USC, que se conformó con tablas en posición ganadora. Víctor Carro del Alexandre Bóveda y David Cernadas del Marquiño quedaron en séptimo y octavo puesto, con 4,5 puntos.

Completaron la lista de los premiados de la general José Otero de Sigrás y Pedro Varela de Ames, en un noveno y décimo puesto. Siguiendo con la puntuación: 1º sub2000 para Carmen Menéndez del Alzheimer Bierzo; 1º sub1600 para José Sar del Cabo Touriñán; 1º veterano Anthony Gonsalves del Xiria Carballo; 1ª femenina Uxía Marrozos del Xiria Carballo; 1º sub18 Iván Muñoz del Amorne de Ponferrada; 1º sub16 Sergio Vilacoba del Xiria Carballo; 1º sub14 Noel Casares de Ames; 1º sub12 Daniel Méndez de ajedrez Arteixo; 1º sub10 Sergio Calvo de Ames; 1º sub8 Daniel Manrique del ajedrez Ourense. Los mejores locales fueron 1º Marcos Martínez 17º, 2º Fernando Pablos 24º y 3º Alberto Luaces 45º.

A la clausura acudieron el concejal de Deportes, Fabián Canosa, y la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, que además fueron los encargados de repartir los premios mostrando su apoyo al torneo y al campamento y a fomentar la práctica del ajedrez en el ayuntamiento, que acogerá en octubre un torneo de rápidas del circuito intercomarcal dentro de las actividades de la Mostra do Encaixe de Camariñas.