El problema del agua de Corme podría tener que ver con las obras del parque éolico


El PP de Ponteceso afirma que “el vecindario se lleva quejando por los problemas del agua en Corme desde hace más de 20 días ante el caso omiso del Alcalde, en una completa dejadez de sus funciones”.

“Solicitamos al Ayuntamiento transparencia sobre como se está gestionando el asunto, y lo único que recibimos es un vídeo surrealista del Alcalde haciendo que bebe agua en la Oficina Municipal”, afirman los populares.

“Dado que Lois García Carballido está asusente, decidimos investigar nosotros el asunto, y parece que las obras de repontenciación del parque eólico de Corme son las culpables de este nuevo destrozo en el agua de Corme”, concluyen.

Como solución proponen vaciar el depósito de Cuiña y rellenalo de nuevo con agua de la traída proveniente del río Anllóns.

Desde el Ayuntamiento informan que fue debido a la lluvia

En una escueta nota emitida este miércoles, el Ayuntamiento afirma que «La turbidez detectada en el agua de Corme en los últimos días ya está corregida. Este estado turbio del agua aumenta en todas las traídas con las lluvias intensas, como las vividas a lo largo de las últimas semanas».