El programa de dinamización lingüística ’21 días con el gallego y +’ arranca su quinta edición


En esta nueva edición, que se desarrollará en 12 centros gallegos entre el 24 de enero y el 13 de febrero, participarán 4.564 personas entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, una cifra que supera en un 20% la del año pasado y que supone, además, la máxima participación en los cinco años de trayectoria que suma esta iniciativa de dinamización lingüística.

Bajo el lema Hablando para un mundo mejor, que motiva a la chavalada a crecer en el uso del gallego, el alumnado del último ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y FP intensificará voluntariamente su expresión en gallego durante los 21 días que funciona el programa. De esto quedará constancia en el blog 21diascogalegoemais.gal, el soporte central de la iniciativa en el que se mostrarán las creaciones de los centros participantes, así como también en las cuentas de Facebook, TikTok, Instagram y Twitter.

Además, 21 días con el gallego y más la colaboración externa con el programa Galicia por diante de la Radio Gallega, donde tendrá una sección diaria de lunes a viernes durante estas tres semanas; y con el programa Dígocho eu!, de la CRTVG, que tendrá encuentros con el alumnado de los 12 centros educativos.

Como novedad, este año se celebrará el I Encuentro 21 Días con el Gallego y , que reunirá el alumnado de todos los centros participantes el próximo 28 de febrero en el Gaiás para compartir mucha lengua a través de sus experiencias en el programa.