El programa de ocio educativo Dila de la Juventud para en Muros, Bande y Santa Comba


El programa de ocio educativo `Dila de la Juventud’ de la Xunta de Galicia llegó este viernes a Muros, el sábado se celebrará en Bande y el domingo se desarrollará en Santa Comba. Estas son las próximas paradas de esta iniciativa que recalará en una/una treintena de ayuntamientos hasta lo próximo mes de abril.

A través de este programa, se ofrece a los jóvenes un amplio abanico de actividades gratuitas, como talleres dinámicos de cocina saludable, de grafitti o sobre igualdad de género, además de actividades relacionadas con la protección del medio ambiente y la empleabilidad. Las diferentes propuestas lúdicas y formativas comienzan a las 16:00 horas y se prolongan ata las 21.00 horas, e incluyen una actuación musical a cargo de artistas o grupos locales.

En cuanto al lugar de celebración, en Muros está en el curro de la Plaza. El sábado el escenario del ‘Dila de la Juventud’ será la plaza de la Constitución de Bande y el domingo el emplazamiento escogido es el mercado del ganado del recinto ferial de Santa Comba. Toda la esta programación no solo acercará el ocio y la formación a la juventud gallega, sino también favorece a la conciliación de la vida familiar y laboral. Hace falta recordar que el Día de la Juventud se ponen en marcha al amparo del Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad.