El Programa Iacobus cierra el plazo de presentación de candidaturas con más de 300 propuestas


El IACOBUS es un programa de cooperación científica, cultural y pedagógica que tiene como principales objetivos promover y fomentar sinergias y el desarrollo conjunto de actividades de investigación, formativas y de divulgación entre universidades, institutos politécnicos y centros Tecnológicos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Se trata de una iniciativa de éxito en el ámbito académico de la Eurorregión, que suma 1.200 candidatos en las ediciones anteriores y proyectos de investigación que abarcan todas las áreas de conocimiento, con una financiación total superior a 1,4 millones de euros, en el marco del Programa INTERREG VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Los objetivos del IACOBUS se alinean a las prioridades definidas en el Plan de Inversiones Conjuntas Galicia – Norte de Portugal (PIC 2021-2027) y en las áreas estratégicas establecidas por la Estrategia de Especialización Inteligente Transfronteriza Galicia – Norte de Portugal (RIS3-T).


IACOBUS acaba de cerrar el plazo de presentación de candidaturas, con más de 300 propuestas recibidas, 231 de ellas para los proyectos de la novena edición para las estancias de docentes e investigadores gallegos y portugueses y 74 publicaciones para optar a la cuarta edición del IACOBUS Papers, dirigida a fomentar la cooperación transfronteriza en actividades de investigación y de divulgación científica. Son 61 candidaturas más que las inscritas en las últimas convocatorias. En concreto, 46 más en el programa de estancias frente a las 185 del año pasado y 15 más en el caso de las publicaciones científicas respeto a las 59 presentadas a la convocatoria anterior.