El PSdeG compromete en Camariñas ayudas directas al marisqueo y más apoyo al sector

2 minutes read

La candidata número 1 de la lista del PSdeG-PSOE a las elecciones autonómicas en la provincia de A Coruña, Patricia Iglesias, visitó este martes Camariñas acompañada por los candidatos Aitor Bouza y Fabián Canosa y la alcaldesa de la villa, Sandra Insua, para exponer las propuestas de la formación para el sector marisquero.

“El sector solo pide ayudas económicas directas, poder trabajar en las playas, regenerarlas y poder sembrar”, destacó en su intervención Patricia Iglesias, quien también recoge la demanda de que se realice un estudio en la Ría de Camariñas para investigar las causas de la pérdida del marisco, que le trasladarán a la Xunta de Galicia.

La también, la letrada mayor del Consello de Contas, trasladó el “apoyo y preocupación” del PSdeG por la “inactividad” del marisqueo en la Ría de Camariñas, que se traduce “en que más de cien familias se están ahogando económicamente” después del “descenso repentino de las capturas y de los ingresos” en los últimos cinco años.

Por su parte, el candidato número 4 de la lista del PSdeG-PSOE, Aitor Bouza, hizo referencia a lo sucedido en el pleno de Camariñas este lunes 29 de enero, donde el PP, “lejos de defender” al sector marisquero camariñán, “votó en contra de la moción socialista que pretendía dar impulso y apoyar los intereses del vecindario de la villa”. “lo que no vamos a hacer nunca es lo que está haciendo el PP, decir una cosa para vendérsela a los vecinos y hacer la contraria”, matizó.

Cómo ejemplo de esta práctica se refirió a una de las concejalas del PPdeG en Camariñas, Paula Mouzo, quien “fue diputada en el Parlamento de Galicia y, lejos de defender los intereses de esta villa, lo que hizo fue defender los intereses del PPdeG y del señor Rueda”, concluyó.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?