El PSdeG lleva al Parlamento una rebaja de los peajes de la autopista AG-55


La AG-55 entre A Coruña y Carballo, nació siendo un vial público y gratuito y como tal fue inaugurado en 1993 el tramo entre A Coruña y A Laracha, hasta que en el año 1997 en el momento de inauguración del segundo tramo entre A Laracha y Carballo se privatizó y pasó a ser una autopista de peaje, en un proceso de expolio a aquellos que le habían sido expropiados sus terrenos para la construcción de una autovía pública, desde el primer momento contó con una fuerte oposición social, algo que continúa presente debido al lastre económico que supone para las comarcas de A Coruña, Bergantiños y Costa da Morte y para el asentamiento de la población en las zonas rurales de estas comarcas.

La parlamentaria socialista Patricia Otero lleva al Pleno del Parlamento este martes una proposición no de ley para reclamarle a la Xunta que establezca, de manera inmediata, la rebaja de los peajes para la totalidad de las personas usuarias en las autopistas competencia de la comunidad autónoma AG-55 que une A Coruña y Carballo y de la AG-47 que conecta Puxeiros con el Val Miñor.