El puesto de economía social de Galicia ganó el premio al mejor stand de alimentación en Xantar


Los galardones Xantar Internacional nacieron cuando el salón obtuvo el sello de internacionalidad (en 2014) y con ellos se reconocen iniciativas públicas o privadas que destaquen por su puesta en valor de la gastronomía y el turismo desde una perspectiva innovadora.

En concreto, el jurado reconoció que el stand de Economía Social de Galicia facilitó la presencia de cooperativas del sector agroalimentario en la feria indicando, además, que esta fórmula empresarial genera riqueza en las zonas rurales donde se asientan y un crecimiento económico sostenible, así como un empleo de calidad, integrador y centrado en las personas y en el territorio. Asimismo, con el galardón se valoró el esfuerzo realizado por los expositores presentes que ofrecieron degustaciones a los visitantes.

Con el stand premiado, la Xunta promocionó en el salón gastronómico la economía social y los productos y servicios que ofrece en Galicia. De este modo, empresas representativas de la economía social y del cooperativismo acercaron sus productos. En concreto, participaron Condado Paradanta, Cooperativa Agraria Provincial (Bico de Xeado), Queixeira Gaia, Alcrique, Terras da Mariña, Tres Fuciños, Barbudos, y Bodega Cooperativa Jesús Nazareno.

Las personas asistentes al salón pudieron conocer y degustar en el puesto de la Consellería de Empleo e Igualdad los productos elaborados por los expositores, entre los que se encontraron quesos, requesones, mieles, licores, helados, carnes, salsas y vinos.