El RCN de Sanxenxo, Numarsi y el doctor Josep Sirvent: Premios COGAMI 2022


La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad hizo entrega de los Premios COGAMI 2022, unos reconocimientos que homenajean a aquellas instituciones, empresas y personas que trabajan a favor de la inclusión del grupo social de las personas con discapacidad, por involucrarse en la creación de una sociedad más justa. Con la vuelta a la nueva normalidad, en esta edición los premios fueron entregados ante un aforo de cerca de 250 personas trabajadoras de la Organización, coincidiendo con la celebración de la jornada de Navidad.

En esta entrega el Premio Iniciativa Institucional, que reconoce el apoyo prestado por las entidades públicas y privadas a las personas con discapacidad, recayó en el Real Club Náutico de Sanxenxo, por la contribución de acercar un deporte, como es el de la navegación a vela, a las personas con discapacidad.

El Premio a la labor empresarial, quereconoce a aquellas empresas que integran laboralmente la personas con discapacidad, fue otorgado a la empresa Numarsi, por ser ejemplo de empresa inclusiva, que ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad desde el año 2017 a través de la iniciativa Activa Social que forma parte de COGAMI Empresarial.

El Premio “Domingos Dosil” a la trayectoria personal 2022, recayó en el doctor Josep Sirvent Gómez, un galardón que reconoce la labor de aquellas personas que de manera individual y desinteresada trabajan por un mundo más inclusivo, además de honrar la memoria del fundador de COGAMI.