El renovado gimnasio de la piscina municipal de A Laracha se reabrirá en unos días

2 minutes read

El Ayuntamiento tiene en ejecución el proyecto de mejora de las instalaciones del complejo deportivo de la piscina municipal de A Laracha.

Además de avanzar en la actualización de las fachadas exteriores y en la mejora de la impermeabilización, la fase que centra las obras en estos días afecta a las diferentes salas del gimnasio, que están a ser objeto de una renovación integral. El alcalde, José Manuel López Varela, la concejala de Deportes, Patricia Bello, y el edil de Obras Públicas, Pablo Cambón, visitaron el complejo -junto al responsable de la empresa concesionaria de la gestión- para supervisar los trabajos de colocación del nuevo pavimento, que presenta dos tipos de superficies adaptadas a las necesidades de los ámbitos de actividades y de musculación. Las intervenciones se culminarán con el pintado de todas las salas y el relevo completo de las cuatro máquinas cardiovasculares (dos cintas de correr y dos de suspensión elíptica), las dieciséis de musculación y el equipamiento de peso libre. Además, en la sala de spinning ya fue realizada la mejora de la climatización.

La previsión del Ayuntamiento es que el renovado gimnasio reabra nos primeros días del año 2024, ofreciéndoles a los usuarios unos equipamientos más modernos, atractivos, eficientes y confortables para la práctica de la actividad física.

Las actuaciones que restan por realizarse en este complejo deportivo son las de la zona del vaso de la piscina, donde se actuará para reducir los desbordamientos que se producen en la playa, especialmente en los momentos de mayor uso de la instalación, lo que supondrá un impacto positivo tanto en el ahorro de agua como en la eficiencia energética.

En total la inversión supera los 180.000 euros que cofinancian el Ayuntamiento con fondos propios municipales y la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia.