El San Román, campeón del Torneo de Peñas Ayuntamiento de A Laracha


Por segundo año consecutivo San Román se proclamó campeón del torneo “Ayuntamiento de A Laracha” de peñas de fútbol, que en este año alcanzó su trigésimo cuarta edición. El conjunto de la parroquia de Cabovilaño se impuso en los penaltis a Canteras El Pozo, de la parroquia de Soandres, tras igualar a un gol durante el tiempo reglamentario en el encuentro disputado el domingo en el campo Municipal de A Laracha ante unos 150 espectadores.

El partido estuvo condicionado por el respeto que se tenían ambos conjuntos y que significó que no se habían tomado riesgos atacando durante buena parte de los noventa minutos. Por eso primó la fortaleza física de los jugadores sobre las calidades técnicas. Ambos tantos llegaron a balón parado. En la primera mitad a única ocasión clara fue el penalti a favor del San Román que Mario convirtió en gol (1-0) poco antes del descanso. En los primeros minutos de la segunda mitad Canteras El Pozo igualó con un espectacular disparo directo de falta de Jesús que se coló por la escuadra (1-1). Fue un gol de otro partido, ya que hasta ese momento el juego directo estaba siendo constante.

La emoción se mantuvo hasta el final porque las ocasiones más claras llegaron nos últimos cinco minutos y pudieron decantar el marcador para cualquier lado. Primero fue Mauricio, el portero del San Román, quien voló para desviar un final de cabeza y, instantes después, fue Alex, guardameta del Canteras El Pozo, quien, con la ayuda de un defensa, desvió un balón que había echado en la línea de meta tras golpear en el larguero. Gol fantasma que fue reclamado por la afición del conjunto de la parroquia de Cabovilaño.

En el turno de los lanzamientos de penalti de nuevo los porteros fueron protagonistas. Mauricio atajó dos disparos y Alex fue quien de detener uno, pero fue insuficiente. Jonathan marcó el tanto definitivo para darle la victoria a la peña de San Román. Los trofeos fueron entregados por el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, la concejal de Deportes, Patricia Bello, y la edil Begoña Domínguez. Además de los conjuntos protagonistas de la gran final, la peña de Coiro se llevó premio del tercero puesto y San Román, el cuarto.