El sector de las fiestas recibe el apoyo del PSdeG y acusa a la Xunta de ignorar sus demandas


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y la portavoz de Comercio del Grupo Socialista, Leticia Gallego, mantuvieron una reunión con José Veiga, presidente de la asociación de Servicios de Fiestas de Galicia ( SERFEGA), para abordar las inquietudes del sector. Caballero calificó el papel del sector de las fiestas en Galicia como “muy importante para la economía de muchas familias”, por lo que, “mientras no se les permite tener actividad, hay que poner fondos en sus manos” porque “tienen que sobrevivir ellos, sus empleados y sus familias”. “Tienen que llegar el fin de mes”, subrayó.

Por su parte, José Veiga, tachó a los representantes de la Xunta de Galicia de “ignorantes” en lo tocante al sector y sus demandas, además de mentirles en sede parlamentaria, asegurando que pueden trabajar y que tienen ayudas, “cuando no es cierto”. Veiga adelantó que este 24 de julio se manifestarán en Compostela, desde la Plaza de Galicia, para que su sector “sea escuchado”. Además de pedir una reunión con el presidente Feijóo y con el vicepresidente Rueda, para que escuchen sus demandas.

“Queremos protocolos. Lo prometieron, pero no lo hacen, y no se nos permite trabajar con los protocolos del ocio nocturno”, lamentó. “La Xunta tiene un protocolo antifestas”, sentenció, crítico también con que la Xunta está poniendo “trabas a los ayuntamientos” para celebrar fiestas. Veiga pidió “ayudas” que permitan paliar la inactividad en el sector. “Se volcan mucho en el Xacobeo, pero las fiestas están en cada rincón de Galicia”, afirmóó.

Gonzalo Caballero concluyó afirmando que “cuándo estamos en una gran crisis, la administración autonómica no le puede dar la espalda a los sectores mas afectados”. “Tiene que reunirse con ellos, establecer protocolos para que, cuando se den las circunstancias sanitarias oportunas, se puedan desarrollar los eventos con todas las garantías”, reivindicó.