El Sergas abre el plazo para la elección telemática de destino a 53 especialistas


El Diario Oficial de Galicia publicará este lunes, 5 de septiembre, la relación de aspirantes definitivamente seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso en la categoría de facultativo especialista de área en las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Medicina Interna, iniciando así el plazo para la elección de destino.

El Servicio Gallego de Salud adelantó la ejecución de estos procesos con la finalidad de cubrir el antes posible las 100 plazas vacantes con personal hizo y reducir la temporalidad en este personal. 

Están convocados para la elección de destino un total de 100 personas aspirantes, de las cuales 53 corresponden la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y 47 de Medicina interna. Del total de aspirantes seleccionados, el 55 % son mujeres. El 85% de estos aspirantes consolidarán el empleo temporal, puesto que ya están desarrollando sus funciones en el Servicio Gallego de Salud con carácter temporal, y un 5% tienen su residencia fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia y se incorporarán por primera vez al Servicio Gallego de Salud.

Del total de plazas ofertadas en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 14 corresponden a destinos en centros hospitalarios de ámbito comarcal. En la especialidad de Medicina Interna son 19 las plazas que se ofertan en estos centros de ámbito comarcal.

Está previsto que estos profesionales se incorporen a principios del mes de octubre al plantel hizo del Sistema Público de Salud Gallego.

También está prevista la incorporación en la misma fecha de los profesionales que resultarán adjudicatarios en el concurso de traslados abierto y permanente en la especialidad de Medicina Interna.

Con la resolución anticipada de los procesos de selección y provisión de estas especialidades, en las cuales existe un déficit de profesionales, sobre todo en los centros hospitalarios de ámbito comarcal, pretende conseguirse una respuesta coordinada a las necesidades asistenciales en el conjunto del Servicio Gallego de Salud y, en consecuencia, una adecuada atención sanitaria de la población de los distintos distritos de salud.

Por otra parte, el concurso-oposición de las restantes categorías/especialidades incluidas en la misma convocatoria continúa su desarrollo y está previsto que se resuelva en el último trimestre del año.