El Sergas aprueba el baremo común de carrera profesional áreas III e IV

Interior de un hospital del Sergas_Cedida

La Dirección General de Recursos Humanos del Sergas aprobó en la Mesa Sectorial el Baremo común de Carrera Profesional (Área III y Área IV), que será aplicable en las próximas convocatorias para el acceso a los sucesivos grados de los diversos colectivos profesionales.

Este baremo es el resultado de un minucioso trabajo y el reflejo de un gran esfuerzo colectivo de consenso. La larga negociación que se inició en el año 2018 en el ámbito de la Comisión de seguimiento de carrera, y que quedó suspendida por mor de la pandemia, finalizó con este acuerdo que incorpora la mayor parte de los alegatos presentados por las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo de carrera, así como las aportaciones de los diferentes departamentos de la consellería y de las entidades adscritas.

El baremo concreta las actividades que serán valoradas en cada caso, los indicadores que resultan precisos para la evaluación y las puntuaciones que serán asignadas. Estamos ante un instrumento de evaluación progresivo y flexible, que permitirá a los profesionales progresar de forma individualizada y que se adaptará a los objetivos de la organización y también a los cambios que sea necesario implementar a consecuencia de las circunstancias que sobrevengan.

En el contexto marcado por la situación de emergencia sanitaria derivada de la covid, fue preciso adaptar el baremo recogiendo nuevos parámetros que valoren el esfuerzo realizado por los profesionales en estas difíciles circunstancias.

El baremo es una herramienta de mejora para los profesionales y permite orientar su trabajo mejorando sus capacidades y competencias.