El Sergas constituye el Comité Clínico de cirugía robótica


El Edificio Administrativo del Servicio Gallego de Salud acogió la reunión de constitución del Comité Clínico de Cirugía Robótica de Galicia. La implantación de la cirugía robótica en Galicia supone un avance en el acceso a la cirugía laparoscópica de primer nivel en todo el territorio gallego. Galicia se dotará de 7 robots quirúrgicos, lo que situará a nuestra comunidad como una de las más avanzadas a nivel tecnológico dentro del territorio nacional.

La reunión, en la que participaron telematicamente representantes de las siete áreas sanitarias, estuvo presidida por el director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas, y contó, asimismo, con la presencia de la directora general de Recursos Económicos, María Jesús Piñeiro Bello.

La creación del comité clínico multidisciplinar de cirugía robótica, de carácter consultivo, tiene por objetivo coordinar y realizar el seguimiento en la utilización de los robots quirúrgicos en Galicia. En él estarán representadas todas las áreas sanitarias.

El comité estará compuesto por los directores generales de Asistencia Sanitaria y Recursos Humanos del Sergas; tres personas funcionarias de ambas direcciones generales; un representante de la organización quirúrgica de cada área sanitario; un representante de cada uno de los cuatro grupos de trabajo (cirugía general, ginecología, urología y otorrinolaringología); así como un representante de enfermería.