El Sergas convocará más de 5.650 plazas de empleo público antes de que finalice este año


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, informó hoy de que el Gobierno gallego va a convocar “más de 5.650 plazas en distintas categorías profesionales del Sergas antes de que finalice el año”, de las que 2.160 serán para la estabilización del personal de enfermería. Rueda resaltó que esta convocatoria se enmarca “en el proceso de consolidación y mejora de los servicios públicos” que está llevando a cabo la Xunta con medidas para fomentar la estabilidad de los empleados públicos o para el desarrollo de la carrera profesional

El Consello aprobó en su reunión semanal el decreto con la oferta pública de empleo de personal estatutario del Sergas para el año 2022, que incluye 1.294 plazas. Esta oferta, unida a las 106 plazas de médico de Atención Primaria ya convocadas por el sistema de méritos, la oferta extraordinaria lanzada en mayo para reducir la temporalidad y las plazas pendientes de las ofertas de 2020 y 2021, es lo que permitirá a la Xunta convocar más de 5.650 vacantes antes de finalizar el año.

Por categorías, un total de 2.015 plazas serán para personal de enfermería; 1.052 para personal técnico en cuidados auxiliares; 429 para auxiliares de la función administrativa; 238 para enfermeros especialistas, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales; 199 para personal de servicios generales; 48 para farmacéuticos y odontólogos de Atención Primaria y 23 para el grupo de gestión de función administrativa. A estas habría que sumar 28 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual. El resto de vacantes aún están pendientes de convocatoria.