Experiencia 360º en el mirador de Vilela gracias a una mesa panorámica

Mesa panorámica no miradoiro de Vilela_Cedida

El mirador de Vilela cuenta desde este miércoles con una mesa panorámica para que los visitantes puedan conocer la costa carballesa en todo su esplendor. Este nuevo recurso turístico busca «facilitar el conocimiento del territorio y el aprovechamiento del mirador», destacan desde la Concejalía de Turismo, pues las personas podrán interpretar, utilizando un smartphone, los recursos naturales y patrimoniales más destacados de la zona a través de textos y elementos multimedia incluyendo fotografías, audios y vídeos. Con esta pantalla se completa así la red de miradores del Ayuntamiento que ya cuenta con otros puntos de interés patrimonial y paisajístico en el Monte Neme, en Santa Mariña o en la ermita de Santa Irene, entre otros.

El acceso a la información, que estará en tres idiomas-gallego, castellano e inglés- se realizará a través de antenas NFC integradas en la mesa que permiten obtener los datos con solo acercar el dispositivo móvil al panel, sin necesidad de apps o lectores QR.

Red de miradores iViewpoint

Además, gracias a la instalación de la mesa, el mirador de Vilela formará parte de la red de miradores iViewpoint, cuyo objetivo general es la creación de una red de miradores tecnológicos musealizados, favoreciendo su promoción a través de Internet y de las redes sociales mediante experiencias interactivas e inmersivas. El proyecto es posible gracias a la Agencia de Turismo de Galicia que concedió una subvención de 5.950 euros sobre un coste total de 7.199 euros.