El Servicio Gallego de Salud supera la media del 60% de presencialidad antes de diciembre


Así, consigue adelantar en cerca de mes y medio, el plazo establecido como primer objetivo, que se debía alcanzar antes de llegar al final del año 2021.

Además, el Sergas continúa avanzando en el proceso de recuperar a la normalidad asistencial, al conseguir que el 87% de las consultas solicitadas por la población gallega sean atendidas en menos de cuatro días.

Asimismo, en el área sanitaria de A Coruña y Cee el 85% de las solicitudes son atendidas antes de los dos días y, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, el 92% de las citas médicas también tienen lugar antes de este plazo.

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad asistencial en el ámbito sanitario más próximo a la ciudadanía, Sanidad continúa ejecutando los acuerdos y los compromisos establecidos en el Plan definido para la atención primaria. En esta línea, antes del verano se incorporaron a sus plazas 254 médicos de familia, 93 pediatras de atención primaria, 30 enfermeras especialistas en medicina familiar y comunitaria, 126 PSX y 7 odontólogos de atención primaria.