El sistema E-Call alertó al 112 de un accidente con cuatro personas heridas en Barreiros


El sistema eCall es un botón de SOS instalado en el vehículo que deberemos pulsar en caso de sufrir un accidente. Con todo, cuando el conductor no pueda hacerlo manualmente, se activarán unos sensores capaces de detectar cuándo se produjo un siniestro, y se realizará una llamada a los servicios de emergencia en apenas unos segundos.

Lo que permite que el sistema eCall se active cuando se produjo un accidente es precisamente el hecho de que esté asociado a los airbags y al control de estabilidad, los cuales también, se activan en caso de accidente de manera automática. El sistema enlazado permite saber cuando un vehículo sufrió un accidente.

Esto fue lo que dio cuenta al 112 Galicia de una colisión por alcance entre dos vehículos en el ayuntamiento de Barreiros, y que dejó cuatro personas heridas a una de la tarde de este miércoles. Además, con este sistema, también se facilita la localización del siniestro, en este caso, en el punto kilométrico 27 de la carretera N-642.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia informaron, de manera inmediata, a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Barreiros y la Protección Civil del municipio. Tras llegar al punto, los Bomberos confirmaron que había cuatro personas heridas. Por último, desde el CIAE 112 Galicia también se solicitó la intervención de los servicios de mantenimiento de carreteras con el fin de restablecer las condiciones de seguridad de la vía.