El Alondras recibía este domingo en su campo al Sofán (17:30) en un partido repleto de urgencias para los dos equipos, ambos sumidos en la zona del descenso al inicio del encuentro. La escudería canguesa encadenaba la friolera de 14 jornadas consecutivas sin ganar. Reencontrarse con el triunfo era capital para los rojiblancos, pero mucho más ante un cuadro carballés que también apuraba sus últimas opciones de salvación.
Tras una primera media hora de tanteos y sin asumir riesgos, el Alondras solo se acercaba a la meta de Julián en acciones a balón parado. Fue en la última jugada antes del descanso cuando marca Iago Pérez de falta para poner el 1-0. Tras el descanso pronto llegó el 2-0 con un penalti que transforma Maurito. Fue en el minuto 69 cuando Kolie realiza una buena jugada, se va de los centrales y marca en el mano a mano con el portero local, 2-1, y con tiempo por delante la SD se metía de nuevo en el partido. Pero solo fue un espejismo porque en el 71 Javi Pereira finalizaba una buena contra llegando desde segunda línea para poner el 3-1. Y el gol definitivo llegó en el minuto 76 por medio de Firi.
Así las cosas, el Alondras sale de la zona roja al puesto 12 con 30 puntos. mientras la SD se hunde un poco más de colista con 17 puntos. Le toca seguir remando al Sofán, este sábado visita O Carral uno de los candidatos firmes al título, El Somozas, que va segundo en la general con 56 puntos.