La SD Sofán logró sumar un punto ‘de oro’ en un campo muy complicado como es el Municipal de Ponteareas y más si cabe por como se llegó a ese tramo final. El equipo del Sofán entró bien en el partido, con fluidez en el dominio del balón y presión por las bandas en el área de su rival, aunque con una escasa finalización. Algo parecido le pasaba al conjunto local, pero con la diferencia de ser quien de materializar un gol en el minuto 38, que obligaba a la SD a recomponerse y remar contra marea.
Tras el paso por vestuarios el mister movió el banco, dando entrada a Gallego, Raúl y Fita, el Juvenil apretaba, llegando Cora a estrellar un tiro en la madera. A falta de 15 minutos Gody derribo a Cora en una disputa dentro del área y el colegiado señala penalti dejando al Sofán con 10. Todos los boletos en contra para la SD, pero el Juvenil no materializó la pena máxima y el Sofán se vino arriba. En el minuto 88 un cambio de orientación de Gallego sobre Martín, que supera su marca, mete un balón en el área pequeña para que al final precisamente Gallego, estableciese el definitivo 1-1 en el marcador.
Punto de oro en un campo difícil, con un jugador menos y haciendo un gran esfuerzo la SD. Una SD Sofán que no tendrá tiempo a relajarse, esta semana tiene cita doble, el miércoles frente al Choco a las 20:00 horas en casa y el domingo 20 en el Fortín ante el Barco.