El taller de Abegondo permitirá la formación y el acceso laboral de 20 personas en el sector forestal


Se trata de un taller que promueve la Xunta en colaboración con los ayuntamientos de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Carral, Coirós, Oza-Cesuras, Paderne y Sada con una inversión próxima a los 350.000 euros. Este programa permitirá la formación y el acceso en el sector laboral de 20 personas sin empleo.

Las alumnas y alumnos recibirán cualificación en repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, al tiempo que acceden durante los nueve meses que dura la formación a un contrato laboral. Al final del taller, además, tendrán opción a un trabajo en una empresa del entorno durante al menos tres meses.

Durante los nueve meses, los participantes en esta iniciativa desarrollarán, además, un servicio a la comunidad, ya que , entre otras actuaciones, desarrollarán la repoblación y conservación del monte situado en el lugar de Casas Grandes; la mejora de diversas fincas forestales; y la limpieza y acondicionamiento del camino forestal de Beldoña o del área del Marco de las Eiras. Asimismo, llevarán a cabo el mantenimiento y conservación de zonas verdes en el entorno de la Casa del Ayuntamiento, de la Policía, del edificio de Servicios Sociales y de la Casa de Cultura, en Bergondo.