El taller de empleo A Laracha VII renueva el exterior del antiguo matadero municipal

Concello da Laracha

  • Las actuaciones son realizadas por el alumnado de la especialidad de ‘Pintura industrial en construcción’.

La especialidad de ‘Pintura industrial en construcción’ del taller de empleo A Laracha VII está renovando el exterior del edificio del antiguo matadero municipal, hoy reconvertido en un almacén que está a disposición del Ayuntamiento.

Los trabajos comenzaron con la limpieza integral de las fachadas del inmueble y el sellado de las fisuras y grietas. Ahora se está procediendo a la aplicación de la pintura mientras que se reparan los portales y rejas de las ventanas.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Emprego, Rocío López, acudieron hasta el lugar de las actuaciones para mantener una reunión con la directora, el maestro de la especialidad y el alumnado trabajador para interesarse por el desarrollo de las intervenciones.

Esta será la última actuación que realizará la especialidad de ‘Pintura industrial en construcción’ antes de que el jueves 28 de julio concluya el programa impulsado por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia. Sin embargo, los alumnos, como complemento a una de las unidades formativas, realizarán hasta esa fecha una visita formativa a una empresa especializada en la fabricación y venta de mobiliario de metacrilato, latón, acero y hierro.

La especialidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ finalizará esta semana las prácticas en los centros residenciales de A Laracha, Arteixo y A Coruña, donde están adquiriendo nuevos conocimientos de cara a ampliar sus competencias profesionales.