El temporal no impidió la celebración y el éxito del Duatlón de Reis de Vimianzo


Los fuertes vientos y la intensa lluvia no fueron obstáculo para las más de 200 personas que se dieron cita en la mañana de este domingo en el XIV Duatlón de Reis. La prueba, que ya si consolida como uno de los eventos deportivos más importantes de la Costa da Morte y de la provincia de A Coruña, volvió a coronar la María del Mar Delgado González (Club Triatlón Ferrol) cómo ganadora absoluta de la categoría femenina mientras que Manuel Piñeiro López (Ciudad de Lugo Fluvial) alcanzó el primero puesto en la masculina. Piñeiro López llegó a la línea de meta en un tiempo de 01:31:32, consiguiendo ser campeón de este evento deportivo por tercera vez. Delgado González, por su parte, revalida el título por sexta vez al conseguir, este año, la primera posición con una marca de 02:01:54. Además, ambos dos fueron coronados como campeón y campeona gallegos ya que esta edición también es Campeonato Gallego.
Por otra parte, este año se celebró un circuito joven para las categorías cadete, juvenil y júnior en la distancia supersprint. En la cadete masculina sobresalió Raúl Naveira Filgueiras (independiente por un día) y en la femenina Marina Esmorís Varela (La. Polideportiva San Ramón de Vilalba).
En la categoría juvenil alcanzaron el primero puesto Ángel Bello Rodríguez (A.D. Fogar) y Lucía Piñón Pereira (A.D. Náutico de Narón); mientras que en el ámbito júnior destacó Rubén Otero Losada (A.D. Fogar) en la modalidad masculina y Ainoa Gontán Iglesias (Triatlón Inforhouse Santiago) en la femenina.
En el apartado de relieves, puntuable para el circuito gallego, Damián Novoa Rodríguez y José Ramón Villanueva Sabucedo (Codigobike) consiguieron el mejor tiempo con 01:34:18 en la categoría masculina, mientras que en la mixta destacaron Alberto Gómez Vila y Noemi Pena Carbón (Atosteam) con 01:51:30. Por último, se entregó un reconocimiento a Gabriel Castiñeira Pais (Triatlón Costa da Morte) por quedar primero en la categoría local y cuarto en la prueba general.
Desde el Ayuntamiento de Vimianzo se muestran muy orgullosos de esta nueva edición ya que “el tiempo no acompañaba nada pero la gente no se amedrentó y repetimos un nuevo éxito”.