Indignación en Carballo | La RFEF no admite As Eiroas para el Bergantiños-Tudelano de Copa del Rey


El Bergantiños se medirá en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a un equipo de la 1ª RFEF, el CD Tudelano. Hay mal estar en la parroquia futbolística carballesa dado que la Real Federación Española de Fútbol le comunicaba en la tarde de este jueves al Bergantiños FC la no posibilidad de jugar en las instalaciones municipales de Carballo, al considerarlas no aptas para la disputa de los encuentros de la competición.

Después de realizar las inspecciones en las instalaciones municipales de As Eiroas, los técnicos e informes de la Federación califican de “No Aptas para la disputa de los partidos del Campeonato de España/Copa de S.M el Rey”. Con todo el Bergantiños está trabajando para intermediar con la Federación Española de Fútbol y agotar todas las vías y medios a su alcance hasta el último momento para que el partido pueda disputarse en As Eiroas.

Una vez más, al igual que sucedió en la última participación del Bergantiños en dicha competición (disputó el partido ante el Sevilla FC en el Estadio Riazor), el club tendría que buscar y confirmar el lugar y las instalaciones en las que disputar el encuentro ante el CD Tudelano, que se celebrará el 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre.


Desde el club manifiestan su pesar y frustración por no tener la oportunidad de que sus socios así como las y los aficionados puedan disfrutar del encuentro de Copa de Rey en As Eiroas, al no considerarse aptas las instalaciones dependientes del Concello de Carballo. El Bergantiños FC lamenta esta situación y todas las consecuencias que derivan de la misma para el club, los aficionados y para el propio equipo tanto económicas, como sociales y así mismo deportivas.