El uso de armas químicas en Ucrania «cambiará por completo la naturaleza del conflicto»

1 minutes read

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está en Europa para presionar a sus aliados para que impongan sanciones más duras a Rusia. Su primera parada ha sido en la sede de la OTAN… donde los líderes han vuelto a pedir a Rusia que ponga fin a la invasión.

La Alianza Atlántica ha acordado desplegar 4 nuevos batallones en el flanco Este de Europa (Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria) y también enviar material a Ucrania para defenderse ante un posible ataque químico o biológico de Rusia.

Cualquier uso de armas químicas cambiará por completo la naturaleza del conflicto. Será una violación flagrante del derecho internacional y tendrá amplias consecuencias y, por supuesto, será extremadamente peligroso. Afectará a la gente de Ucrania, pero también existe el riesgo de que tenga un efecto directo sobre las personas que viven en los países de la OTAN», ha detallado su Secretario General, Jens Stoltenberg.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha participado en la cumbre de la OTAN a través de videoconferencia con una lista de demandas muy concreta: 1% de aviones de la OTAN y 1% de tanques de la OTAN. También ha acusado a Moscú de usar bombas de fósforo.