El uso de la red entre las personas de 65 a los 74 años crece el doble de la media estatal


Los usuarios de internet de entre 65 a los 74 consiguieron el 70,5 % en Galicia, tras subir nos últimos 12 meses un 8,5 % -el doble que el promedio estatal, que se sitúa en el 4,2 %-. Es el incremento más significativo registrado en el último año, precisamente, en el colectivo de personas con más dificultades de acceso a la tecnología. Hace falta destacar el crecimiento progresivo de internautas en este tramo de edad en Galicia. Hace 6 años, en 2017, las personas de 65 a 74 años que empleaban internet se situaban en el 27,9 %. 

Los gallegos de 16 a 34 superan el promedio estatal en el uso habitual de la red y en las compras online. El 98,3 % de los niños gallegos de 10 a 15 años emplean el ordenador y se sitúan a la cabeza en el uso de esta equipación TIC en el ránking por comunidades autónomas, 5,2 puntos por encima del promedio estatal.  

El 95,6 % de estos niños usaron internet en los últimos 3 meses, también por encima del promedio estatal. Son parte de los últimos datos publicados por el INE sobre la equipación y uso de las TIC en los hogares en 2022, analizados por el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (OSIMGA) -dependiente de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega)- y que constatan los buenos resultados de los indicadores de uso de las TIC entre los más jóvenes.