El valor de Galicia como destino enogastronómico de excelencia, en Fitur


El stand gallego acogió la presentación de Galicia “al natural” y Galicia “destino sostenible: un turismo comprometido”, y contó con la presencia de los delegados territoriales de la Xunta de A Coruña, Lugo, Ourense, Ferrol y Pontevedra; del presidente del Clúster de Turismo, así como de alcaldes de diversos ayuntamientos y profesionales del sector turístico.

La directora de Turismo, Nava Castro, destacó la potencialidad del destino Galicia y expuso que en la actualidad, la Comunidad está en la vanguardia del turismo que se está demandando, con lugares abiertos y en contacto con la naturaleza.

En este sentido, también hizo hincapié en la apuesta del Gobierno gallego junto al Clúster por impulsar Galicia como un destino referente de turismo sostenible, dando lugar a la creación del Club de Producto Galicia Destino sostenible, donde se integra toda la oferta turística sostenible y se busca mejorar la competitividad en este campo.

También indicó Castro la fuerte apuesta del Gobierno gallego por la enogastronomía. Así, destacó que la enogastronomía, basada en la calidad de la materia prima del producto local y de su cocina, forma parte del patrimonio inmaterial de Galicia, de su identidad como territorio y de su estilo de vida, por lo que resulta un recurso para situar la Comunidad como un destino enogastronómico de primer nivel en el mapa de la excelencia con una oferta adaptada a las nuevas realidades de los viajeros.