El VII Trail de la Filloa de Zas suma más de 800 participantes

3 minutes read

La 7.ª edición del Trail de la Filloa, que tendrá lugar este domingo en Zas, va camino de batir marcas de participación. Se superan ya las 830 personas inscritas en las diferentes pruebas que componen este evento que reúne a deportistas de toda la península.

Una de las novedades de este año es que se realizaron cambios en los diferentes recorridos para que las personas participantes conozcan toda la riqueza natural del Ayuntamiento de Zas. Las pruebas discurren por más de 75 km, principalmente de monte, dentro de nuestro municipio que si limpiaron y acondicionaron en las últimas semanas gracias a red de colaboradores de la Asociación Monte Brondo, que es la encargada de la organización de este evento junto con el Ayuntamiento de Zas. 

“Para el Ayuntamiento de Zas es todo un orgullo que un evento deportivo ponga en valor nuestro patrimonio y nuestra gastronomía y que reúna la tantos deportistas de toda la geografía gallega y de otros puntos del territorio nacional que vienen disfrutar y conocer nuestro municipo con la repercursión en la economía local que iso conlleva”, señaló Manuel Muíño, Alcalde de Zas, durante el acto de presentación del cartel de la 7.ª edición del Trail de la Filloa que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zas y al que asistió también David Fernández, en representación de la Asociación Deportiva Monte Brondo.

O Pedrido, Monte Brondo y Pico de Meda son algunos de los puntos de referencia de esta 7.ª edición así como también lo serán las filloas a la piedra que los participantes podrán degustar tanto en los diferentes puntos de avituallamiento cómo a la llegada, que será en el pabellón municipal de Zas, donde se servirán las filloas recién hechas acompañadadas de caldo y chorizos. 

El Trail de la Filloa comienza a las 08:30 horas, que es la hora de salida para los participantes del Gran Trail (40 km). Todas las salidas serán desde la Plaza del Ayuntamiento y, este año, contará con Terio Carrera como speaker del evento. 

Tal y como señaló el regidor, Manuel Muíño, el Trail de la Filloa reúne a una grano cantidad de deportistas y familiares y es posible  gracias a la implicación de más de cincuenta personas entre las que están personal municipal, miembros de protección civil, integrantes de la Asociación Deportiva Monte Brondo y demás voluntarios y voluntarias que colaboran tanto en el día de las pruebas cómo en días previos. 

Por cuarto año, la AD Monte Brondo otorgará la “Beca para estudios” con los ingresos obtenidos en las inscripciones y que si destinaban anteriormente a regalos, como mochilas, camisetas,… para las personas participantes. El importe recaudado se le entregará de forma confidencial a un/una estudiante empadronado/la en el Ayuntamiento de Zas la propuesta del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zas.

Pruebas 

El VII Trail de la Filloa está compuesto por estas cinco pruebas no competitivas:

Gran Trail: 40 km

Trail Largo: 29 km

Trail corto: 17 km

Andadura corta: 12 km

Andadura larga: 20 km

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?