El volei regresa a la playa de Razo


El volei vuelve a estar presente este verano en la playa de Razo con un completo programa organizado por la la Asociación Deportiva y Cultural Voleipraia Costa da Morte, en colaboración con el Ayuntamiento de Carballo. Este sábado fue presentada la actividad con la participación del presidente de la entidad organizadora, Rosalino Mariño, que estuvo acompañado por varios monitores; el alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Deporte y Playas, Marcos Trigo y Miguel Vales.

Las redes están instaladas en la zona de la explanada, en una superficie aproximada de 750 metros cuadrados para fomentar la convivencia entre esta y el resto de las actividades que desarrollan en el arenal. Desde el Ayuntamiento de Carballo consideran la práctica del volei playa doblemente interesante, ya que, por una parte, acerca un valor añadido a la oferta de servicios que se prestan en las playas, y, por otra, refuerza la apuesta por el deporte como parte de una vida saludable.

Las pistas estarán disponibles para el público de lunes a viernes, 16.00 a 20.00 horas, hasta el 31 de agosto, y además vuelven las escuelas de volei para todas las edades, de 17.00 a 18.00 horas. Y, además, los días 23 y 24 de julio se disputará una nueva edición, a número 14, del Torneo Fiesta, donde, además del campeonato, habrá música, juegos y sorpresas.

La iniciativa tiene una excelente acogida, como reflejan los datos de participación. En los últimos años, la media de personas que utilizan las pistas de volei cada verano se sitúa en las 2.000.