Elena Vázquez, convocada a un entrenamiento con la Selección Española Femenina Sub-15


La carballesa Elena vázquez se convierte en la primera jugadora que militando en el Bergantiños FC es convocada por la selección española, marcando así un hito histórico en los 100 años del club, así como también en el Femenino que a lo largo de los 6 años desde la creación de la sección femenina en las Escuelas Luis Calvo Sanz y en el Bergantiños FC, fueron quien de ir cosechando grandes éxitos y haciendo más grande su escudo.

Elena Vázquez que se formó desde sus comienzos en el fútbol en las Escuelas Luis Calvo Sanz y en la base del Bergantiños, forma parte en la actualidad del plantel del sénior femenino (1ª División Gallega, categoría a la cual ascendieron la pasada Temporada 21/22 y que a día de hoy está disputando la fase de ascenso la liga Nacional), así como también en el cadete de Liga Gallega. A mayores, la jugadora viene de clasificarse para la final del Campeonato de España con la Selección Gallega Femenina Sub-15, siendo una de las capitanas del equipo. Con Elena, ya son tres los jugadores formados en las Escuelas Luis Calvo Sanz y en la base del Bergantiños FC que son convocados por la selección española. En su día Santi Canedo y Angeliño tuvieron la oportunidad de vestir el maillot nacional, aunque no estaban militando en ese rato en el Bergantiños FC, sí se formaron desde sus comienzos en el fútbol en nuestra base.

A mayores, de la convocatoria de Elena para la selección española, las jugadoras de Escuelas Luis Calvo de la categoría Promesas Telma García, Sabela Rodríguez y Paola Vázquez fueron convocadas para un entrenamiento con la Selección Gallega Sub-12, que tuvo lugar este miércoles en el Campo de Seira en Rois. Ellas también escriben una página en la historia del club al ser convocadas por vez primera tres jugadoras al mismo tiempo de las Escuelas Luis Calvo Sanz en categoría sub-12.

Desde el club se sienten orgullosos de todos los pasos que están dando las jugadoras del femenino así como de los éxitos que están cosechando a nivel grupal como de manera individual. Las Escuelas Luis Calvo Sanz y el Bergantiños FC seguirán cuidando y mimando su cantera para así seguir escribiendo, todos juntos y juntas, nuevas páginas en la historia del club.