Gracias al convenio suscrito entre la FGA (Federación Galega de Automobilismo) y Yacarcross, el joven de 18 años de edad Eliot Gómez Solla conseguía ser el ganador de la primera edición de la Beca Yacarcross FGA que se convoca esta temporada y que permitirá al piloto de Salvaterra de Miño competir en el Campeonato de Galicia de Autocross con un Yacarcross en la nueva categoría Júnior.
Su debut se produjo este sábado en el circuito de O Castro, en la primera prueba del certamen y donde por primera vez en la historia se convocó la citada categoría Júnior Car Cross, que contó con siete pilotos inscritos, uno de ellos Eliot Gómez Solla, el único participante sin experiencia previa como piloto y en la modalidad de autocross, pero no así como copiloto pues debutó el pasado año disputando dos rallyes y uno este año.
La jornada en el circuito de A Pastoriza comenzaba con un curso teórico y práctico de conducción impartido por los monitores de PTC Escuela y Pro-Driver a todos los participantes (la edad estaba limitada a los nacidos entre el 17 de abril de 2003 y el 17 de abril de 2006). Tras la toma de tiempos con coches de serie, los tres primeros clasificados disputaron la final con un Yacarcross siendo el ya citado Eliot Gómez Solla el ganador por delante de Diego Grandal Gato e Iván García Pérez.