Después de “44 años y un mes” de dedicación al servicio público, Elisa Carballido Rama celebró este martes su aniversario y el comienzo de una nueva etapa vital: la jubilación. La jefa del negociado de Estadística, Padrón y Certificaciones del Ayuntamiento de Carballo firmó su cese en la Alcaldía, y, muy emocionada, se dirigió a los compañeros y compañeras que llenaron el despacho de Evencio Ferrero, recordó a su padre, que la animó a presentarse al puesto, “que a día de hoy estaría feliz de saber que todos son compañeros que nos aprecian a mi hermana y a mí”.
Elisa Carballido mostró el sobre en el que recibió su primer sueldo, y cómo los que durante un tiempo tuvo que llenar ella para sus compañeros y compañeras, porque, cómo recordó, “ahora todo el mundo me asocia al padrón, pero estuve en varios departamentos”. Y cómo después de tantos años ha participado en multitud de celebraciones de Santa Rita, Navidad o despedidas de otros compañeros y compañeras, quiere que se siga contando con ella para las fiestas. Seguro que así será.
El alcalde, que le hizo entrega de un carballo de Sargadelos, le deseó que el trabajo de todos estos años dé paso a “muchos años de vida más relajada”. Evencio Ferrero y Elisa Carballido comparten interés por la estadística “y la preocupación porque Carballo crezca” y destacó la “excelencia profesional, el querer hacer siempre las cosas bien y el orgullo de ser de Carballo”.

Un aplauso unánime y la foto de familia en las escaleras de acceso a la casa del ayuntamiento pusieron fin al acto.