Emocionante visita del Calvo Xiria al Balonmano Saeplast Cañiza


El equipo pontevedres lanzó una campaña para motivar en la distancia su afición denominada #QuenDixoMedo para recibir al líder de la categoría.

Segundo partido seguido a domicilio, para un Calvo Xiria que para seguir con su buena serie de resultados tiene que cortar la del Bm Cañiza; por tanto dos equipos en buen estado de forma que seguro nos dejarán un gran espectáculo sobre los 40×20. La cita este sábado a las 18:00 horas.

El Calvo Xiria tiene algunas dudas para hacer la convocatoria. El amplio plantel del que disponen esta temporada; es para momentos como este. Desde la vuelta de Navidad el equipo mejoró notablemente en la parcela defensiva; y en los momentos donde no son capaces de defender tan bien, se adaptan para seguir compitiendo; así se explica que sean primeros.

Este fin de semana, el conjunto de A Cañiza, es cuarto; y con la mira puesta en los puestos altos de la clasificación; deberá entonces el Calvo Xiria exigirse al máximo nivel, para parar a hombres como Alejandro Pereiro, Javier Bernárdez y Xosé Canedo entre otros, y adaptar el ataque a las combinaciones defensivas del 6:0 y el 5:1 que presentan los locales.


Las claves del partido estarán en las transiciones; donde el balance defensivo cobrará protagonismo, y el contraataque será una de las principales armas de los dos equipos. A buen recaudo, los porteros tendrán algo que decir a lo largo de los 60 minutos.

Por tanto, dos puntos en juego, que de sumarlos; el Calvo Xiria se acercaría a su principal objetivo.