Empate entre el Laber Xiria y el Luceros en un partido bronco

dpm.

16ª Jornada de la Liga de la División de Honor Juvenil Masculino, Luceros 26 – Laber Xiria 26 (12-11).

Como suele ser habitual los partidos entre estos dos equipos destacan por la intensidad en cada acción, tercero contra cuarto clasificado y equipos destinados a verse las caras en el Playoff de final de temporada. Lo que también suele acontecer y que cada vez que el Laber visita El Gatañal, el arbitraje se decante excesivamente para el equipo local, de esta vez castigando en exceso al equipo que menos repartió en un partido bronco. Sigue contando con varias bajas importantes en sus componentes el Laber Xiria y lo acosó en un encuentro tan intenso y donde sufrió muchas exclusiones, hasta 12 por 6 del rival.

Las defensas se impusieron desde el principio a los ataques, cobraba distancia en el marcador el Laber a los 10 minutos, tiempo que precisó el Luceros para marcar su primer gol,1 a 4. La intensidad defensiva de los carballeses fue castigada en exceso, Dani Mallo ya tenía dos exclusiones en el minuto 12, hecho por el que jugó condicionado todo el encuentro. El partido se fue igualando con el transcurrir de los minutos, 12-11 para los locales. En la segunda mitad el Xiria, apremió en sus acciones defensivas y marcaba con soltura en el ataque, cobrando ventaja de 3 y 4 goles y afrontando la recta del partido con garantías.

Varias decisiones arbitrales consecutivas que perjudicaron claramente al Laber, volvieron a meter al Luceros en el encuentro, y permitieron que empataran sobre la bocina final. El Laber Xiria sigue situándose en esa cuarta plaza en la clasificación cuando restan 6 jornadas para el final.

Toni García.